Zenkool logo

Garantías y devoluciones de artículos

1. Reclamación envíos dañados o perdidos

En Zenkool tenemos definidos unos estándares de protección y embalaje muy estrictos, de manera que se garantice una entrega satisfactoria. A veces un pequeño porcentaje de las ventas reciben algún daño durante el transporte. 

¿Qué tengo que hacer para devolver un producto dañado?

Si se aprecian daños externos en el embalaje de la compra, es importante que al recibir el paquete, se escriba en la hoja del repartidor: «Pendiente de revisar» y después se firme el albarán de entrega. De esta manera se puede realizar la reclamación en caso de rotura a la agencia de transporte.

Contactar con nosotros en el correo: devoluciones@zenkool.com en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. Es necesario que se compruebe todos los artículos en ese intervalo de tiempo puesto que después las agencias de transporte no permiten gestionar incidentes.

Es necesario conservar el embalaje en el que se recibió la compra. 

Presentada la reclamación pertinente a la agencia de transporte, reemplazaremos el producto por uno de iguales características y en perfectas condiciones sin gastos adicionales. En caso de no disponer de artículos de iguales características a los de su compra, se analizará el pedido y se buscará la mejor solución para ambas partes.

Reclamación paquetes perdidos

En caso de que no recibas el pedido después de 72 h. desde que se hizo la compra (sólo días laborales), deberás ponerte en contacto con la delegación de destino. En el correo de seguimiento puede ver todos los datos relacionados con el número seguimiento, delegación de destino, etc…

Una vez contactes con la delegación de destino, deberán indicarte los motivos por los que no se ha  realizado la entrega del paquete.

Si la agencia te dice que el paquete se ha perdido, deberás ponerte en contacto con nosotros para indicarnos lo sucedido para que podamos reclamar a la agencia. Una vez hecha la reclamación, te reemplazaremos el producto por uno de iguales o parecidas características y en perfectas condiciones sin gastos adicionales.

2. Devolución de paquetes sin daños 

Derecho de desestimiento:

«El cliente dispondrá de un plazo de catorce días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, para resolver el contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se devolverán los gastos del envío inicial. Dicho plazo se computará a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. El cliente comunicará al suministrador dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.»

Es decir, tienes el derecho a devolver un pedido durante los 14 días siguientes a su compra.

Para realizar dicha devolución, deberás devolver el paquete por Correos certificado o por agencia de transporte (mejor opción). Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los ha recibido.

En este proceso, una vez que recibamos el paquete, recibirás el abono del importe de los productos menos el los gastos del envío inicial.

El abono del importe correspondiente se hará por el mismo método empleado para el pago.