Zenkool logo

Negro Felipe busto – Santería 3 Potencias

14,90

1 disponibles (puede reservarse)

Negro Felipe es un espíritu conocido como la Segunda Potencia. En el culto espiritista el Negro Felipe (Ayakua) es el Consejero de la Reina María Lionza y por eso es parte fundamental en la trilogía de las 3 potencias venezolanas.

Gallardía, corpulencia, tocar y bailar, sentido de equidad, justicia, libertad, amor incondicional, así como la soberbia y el don de mando son características innatas de los hijos del Orisha Shango quienes suelen destacar siempre y no pasan inadvertidos

Negro Felipe, hijo de Changó, es un príncipe corpulento y gallardo descendiente de africanos. Llega a tierras venezolanas como esclavo, después de un viaje marítimo bastante accidentado. Dotado del don de la palabra la cual utilizó durante la travesía para que sus compañeros no se sintiesen derrotados provocando varias revueltas en alta mar.

Motivo por el cual sufrió el castigo de amarrarlo a la popa por varios días, donde el agua del mar golpeaba su cuerpo a fin de doblegar su espíritu indomable. Muchas fueron las veces que su cuerpo fue cubierto totalmente por el mar, pero nuevamente emergía victorioso, como si el mar no quisiera llevárselo, de ahí su respeto por las aguas especialmente el mar sus compañeros de viaje creían que tenia poder sobre las aguas.

El Negro Felipe, se conoce como un espíritu indomable, que se conjuga con los elementos, lento en la ira pero grande en misericordia, justiciero e implacable, libertado por sí mismo de toda atadura terrena, conocedor de caminos, veredas y encrucijadas y de los intrincados recovecos del alma, espíritu privilegiado, que por potestad divina se mueve en todas las escalas del conocimiento.

Garantía de sustitución 7 días.

Si no le satisface el producto le devolvemos el importe del mismo.

Envíelo en su caja a la dirección de la tienda y le devolveremos su dinero.

Envío gratuito en pedidos superiores a 75 euros (sin envío).

Reciba su pedido en 2/3 días laborables.