Zenkool logo

Figura Orixa Obatala / Oxalá / Ochalá Yoruba

Figura Obatala / Oxalá / Ochalá

Obatala es también llamado Oxalá u Ochalá. En la Santeria sincretiza con la Virgen de las Mercedes, patrona de Barcelona.
Obbatalá es uno de los siete orishas mayores del templo Yoruba. Se cree que de él genera el nacimiento de la mayoría de los dioses africanos y el origen de todos los seres vivos de la tierra.

Figura de resina y pintura policromada de alto detalle.
Medidas: 15cm

Obatala es el creador de las personas

Obatala en la religión Yoruba, es una deidad notable y venerada y tiene la mayor autoridad en la jerarquía de Orisha. Encarna la creación del hombre a instancias de Orodumea. Tiene inteligencia y emociones humanas.

Obatalá es el padre de todos los niños de la tierra y el creador de las personas y de todo lo que vive en la tierra.

Como Creador, Oxala es el gobernante de todas las partes del cuerpo humano, principalmente la cabeza, los pensamientos, la vida humana, y está esencialmente involucrado en lo blanco como símbolo de paz y pureza.

Obatalá es dueño de los metales blancos, especialmente la plata. Representa una creación que no es necesariamente perfecta. Representa pues a personas que no sólo son generosas y excelentes, sino que también tienen orgullo, ira, dogmatismo, deficiencias y dificultades físicas y mentales.

Obatalá es un Osha y pertenece al grupo principal de Osha.

El señor Obatalá sostiene a todos sus hijos con paciencia y amor. Entre sus muchas cualidades se encuentran traer inteligencia, paz y tranquilidad al mundo.
Obatalá era Irunmor, pero debido a su fracaso fue convertido en orisha. Durante su vida terrena, fue el rey del pueblo igbo. Su nombre proviene de la palabra yoruba Obbàtalá (rey de la pureza).

Este orisha ama todo lo limpio, blanco y puro. No acepta que se desnuden delante de él ni la falta de respeto. Por eso, sus hijos deben ser muy respetuosos. Sus sacerdotes se llaman Oshabi.

Obatala en la naturaleza está simbolizado por las montañas. Es el defensor ante cualquier Osha u Orisha por cualquier individuo que se encuentre en dificultades. Porque se considera padre de la humanidad y dueño de todos los espíritus. Si es indefinible y desconocido cuál es el ángel guardián de una persona, Obbatala es el Osha dedicado a esa persona.

Garantía de sustitución 7 días.

Si no le satisface el producto le devolvemos el importe del mismo.

Envíelo en su caja a la dirección de la tienda y le devolveremos su dinero.

Envío gratuito en pedidos superiores a 75 euros (sin envío).

Reciba su pedido en 2/3 días laborables.